Tel: 91 866 92 74 -

Cómo detectar el retraso madurativo (II)

Cómo detectar el retraso madurativo (II)

El retraso madurativo en Boadilla del Monte es un trastorno muy habitual que se caracteriza porque se produce un retardo en el natural desarrollo de tu hijo que puede abarcar distintas áreas de su vida. Como por ejemplo la cognitiva, la afectivo-social y la motriz. Es muy importante que acudas a un profesional ante cualquier señal indicativa de una posible alteración en el progreso infantil de tu hijo, ya que cuanto antes se empiece el tratamiento, más efectivo resultará.

Por ello, la atención temprana es imprescindible para poder detectar si tu hijo presenta las manifestaciones habituales del retraso madurativo en Boadilla del Monte, que aparecen en los primeros años de vida. A continuación, te vamos a contar algunas de las señales más frecuentes que se dan a partir del segundo año de vida.

Uno de los síntomas más característicos es que tu hijo empieza a dar sus primeros pasos cuando el resto de niños de su misma edad ya caminan y corretean. Asimismo, es común que si tu hijo padece este trastorno, a los dos años su vocabulario sea muy reducido. Es decir, que no es capaz de seguir el hilo de las conversaciones largas, contestar a preguntas demasiado elaboradas o expresar cómo se siente.

Otra de las manifestaciones más frecuentes de este trastorno es que la imaginación de tu hijo se encuentra en un estado muy incipiente. Por lo que no muestra interés por los juegos imaginativos o simbólicos, ya que no tiene la capacidad de aislar la función y forma concretas de sus juguetes. Esto le repercute a la hora de socializar e integrarse con niños de su misma edad, ya que le resulta difícil jugar con ellos y seguir las normas sencillas.

En Fundación Anda Conmigo contamos con los profesionales especializados en las terapias para tratar el retraso madurativo en los niños de forma eficaz.

haz clic para copiar mailmail copiado