Tel: 91 866 92 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo piensan los niños

Cómo piensan los niños

La tartamudez tiene varias etapas en su desarrollo. Saber los síntomas que tiene cada una de ellas es importante para que tu hijo pueda tratar de mejorar este trastorno. La visita al logopeda de niños en Boadilla del Monte es fundamental para un seguimiento estricto y esta mejora.

Un logopeda de niños en Boadilla del Monte se encargará de analizar estas etapas y realizar un tratamiento integral que mejore la calidad de vida del niño.

Las etapas de formación de la tartamudez son:

- Etapa de las repeticiones iniciales: suele pasar a los 3 años de edad. Comienza con vacilaciones ligeras.

- Etapa de las repeticiones conpulsivas: cuando el niño tiene de 6 a 7 años de edad acontece esta etapa. Son repeticiones más lentas y espasmódicas y se le llama tartamudez de transición.

- Etapa confirmada: el niño es consciente de que su forma de hablar puede ser un problema, es decir, hay interrupciones claras, se enrojece y, de manera brusca, emite un discurso. 

- Etapa avanzada: pueden aparecer incluso los trastornos respiratorios. Se pueden añadir movimientos ligados a la tartamudez.

Algunos síntomas de este trastorno son las repeticiones, alteraciones en la respiración, el tono de voz e incluso el ritmo cardíaco, ansiedad, frustración, temblor, tensión muscular y movimientos relacionados como muecas. 

Para ello, un tratamiento logopeda puede reducir hasta el 80% este trastorno en los niños, aunque todo dependerá de la etapa en la que se encuentre. Es necesario que este trastorno se diagnostique lo antes posible para que el tratamiento sea más temprano y, por lo tanto, la evolución sea mayor y más completa. 

En Fundación Anda Conmigo, consideramos la atención del logopeda como parte fundamental del desarrollo de los niños. Por ello, entrenaremos de manera integral las habilidades de fluidez en ellos para que su crecimiento y mejora sean palpables. 

haz clic para copiar mailmail copiado