Tel: 91 866 92 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuándo llevar a tu hijo al logopeda

Cuándo llevar a tu hijo al logopeda

¿Cuándo debes llevar al logopeda de niños en Boadilla del Monte a tu hijo? Estos son cuatro supuestos:

- Retraso en el lenguaje: el niño registra problemas en el lenguaje oral y tiene dificultad para mantener conversaciones, relacionar palabras o concordar los diferentes elementos de una oración.

- Dislalias: la inmadurez del lenguaje hace que el niño no articule adecuadamente las palabras y distorsione sonidos antes de los 5 años. En ocasiones, esta disfunción permanece y afecta a la pronunciación de determinados fonemas, que en algunos casos se omiten y en otros se alteran. La intervención de nuestro logopeda de niños en Boadilla del Monte normalmente consta de un tratamiento con ejercicios constantes para trabajar el fonema distorsionado.

- Tartamudez: la disfemia es un problema en la fluidez del habla. Se caracteriza por repeticiones frecuentes o prolongaciones de palabras que afectan al ritmo del discurso. En muchos casos afecta a partir de los dos años, pero tiende a desaparecer antes de los seis. Si a partir de esta edad el problema persiste, será necesario que acudas a nuestro centro, Fundación Anda Conmigo.

- Trastornos de la voz: el más habitual entre los niños es la disfonía, que consiste en una alteración considerable en timbre, intensidad y tono de la voz. Normalmente se debe a una lesión orgánica y se resuelve de forma natural, pero en otros muchos casos el origen es un incorrecto uso de la voz por exceso de gritos o por haber insuficiente tensión muscular, entre otras razones.

haz clic para copiar mailmail copiado