Tel: 91 866 92 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El retraso madurativo

El retraso madurativo

Si crees que tu hijo puede tener algún tipo de retraso madurativo en Boadilla del Monte, debes pedir ayuda y nosotros te podemos asesorar.

El retraso madurativo consiste en un retraso en la maduración del sistema nervioso del niño, afectando al desarrollo del pequeño. ¿Cómo puedes detectar si tu hijo sufre este u otro tipo de retraso? Para empezar, debes saber que le puede afectar de distintas formas en distintos ámbitos, que van de lo social a lo afectivo. Y uno de los puntos que más pueden llamar la atención, sobre todo al principio, tienes que ver con su maduración. Si es más lenta y va acompañado de dificultades en el aprendizaje, son algunos indicios. Incluso se puede dar que también tenga baja autoestima, escasa motivación y otros problemas asociados a su propia percepción de sus capacidades y habilidades.

Si notas alguno de estos indicios, no dudes en acudir a expertos en retraso madurativo en Boadilla del Monte. Con la evaluación completa del menor, se puede lograr un diagnostico en edades tempranas. Siendo pronto para descartar o confirmar otros diagnósticos, siempre se recomiendan nuevas evaluaciones más adelante. Recuerda que cuanto antes lo detectes, con el respectivo diagnóstico, antes podrá comenzar el tratamiento con un resultado óptimo.

En Fundación Anda Conmigo ayudamos a los más pequeños con retraso madurativo. Y queremos ofrecerte la mejor ayuda profesional para que tus hijos tengan la capacidad para desarrollarse y avanzar, además de poder divertirse. Ante cualquier indicio o duda, contacta con nosotros y pídenos la información que necesites.


haz clic para copiar mailmail copiado