Tel: 91 866 92 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El uso de la musicoterapia en la dislexia infantil

El uso de la musicoterapia en la dislexia infantil

Muchos padres con hijos que padecen dislexia buscan un logopeda de niños en Boadilla del Monte y piensan en una especie de sesiones individuales y monótonas con el niño. Claro está que todo apoyo es bueno, pero quizás no se han parado a meditar sobre la disciplina de la musicoterapia. Es por eso por lo que queremos compartir contigo los grandes beneficios de esta práctica, cada día más presente y ratificada por importantes estudios a lo largo del mundo.

Hoy en día, cualquier logopeda de niños en Boadilla del Monte está al tanto de los avances que proporciona la musicoterapia. No se trata solo de hacer escuchar una serie de piezas musicales al niño, sino que este participa activamente en el tratamiento.

Entre las muchas actividades realizadas, podemos encontrar juegos de canto (altura, intensidad, ritmo, timbre etc.), la discriminación de diferentes sonidos, por ejemplo, de animales y su posterior imitación, o las conversaciones pregunta-respuesta de forma rítmica, melódica e instrumental. También el baile al son de sus canciones preferidas o la percusión corporal son de crucial importancia no solo para que el niño supere el trastorno, sino para que lo normalice, aprenda a vivir y a jugar con él y lo enfrente fácilmente hasta el día en el que desaparezca.

Todas estas actividades mejoran la fonología y la percepción de los sonidos del habla. Asimismo, dichos sonidos son importantísimos en el desarrollo de una buena habilidad de lectoescritura. Como vemos, todo está conectado: la música tiene ritmo, el ritmo estimula al niño, este canta, el canto mejora, la articulación de palabras mejora por ende. Una opción, en suma, a tener muy en cuenta.

Desde la Fundación Anda Conmigo te aconsejamos informarte sobre los beneficios de la musicoterapia. Además, siempre puedes echar un vistazo a la web y pedir asesoramiento personalizado sin ningún tipo de problema. Los mejores especialistas se encuentran a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado