Tel: 91 866 92 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La estimulación multisensorial en los pequeños

La estimulación multisensorial en los pequeños

En nuestro centro tenemos experiencia en el tratamiento del retraso madurativo en Boadilla del Monte. Trabajamos en diferentes áreas para mejorar la calidad de vida de los niños y de las familias, incluyendo la logopedia, la psicomotricidad o la estimulación multisensorial, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

Esta terapia está pensada para provocar lo que se denomina un despertar sensorial, que favorecerá que la persona pueda comprender a los otros, al mundo y a sí misma, a través de unos estímulos y de unas actividades significativas. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de personas que tienen una discapacidad, trabajando con las sensaciones y la percepción. Es mejorando la asimilación de la información sensorial como se optimiza la relación con el entorno y el aprendizaje.

A pesar de que el objetivo final es el que hemos comentado, se pueden establecer otros intermedios para conseguir esa meta. Por ejemplo, promover la interacción, el desarrollo y la comunicación. También se pretende favorecer la situación social del niño que tiene discapacidad, desarrollando sus condiciones psíquicas y físicas.

Esta terapia se basa en las investigaciones que apuntan a un mayor desarrollo neurológico cuando hay un adiestramiento y unos estímulos que se adaptan debidamente a cada sujeto. Por supuesto, esos estímulos se deben presentar en la cantidad y con la calidad adecuadas.

En caso de que quieras conocer más detalles sobre la estimulación multisensorial te aconsejamos que vengas a nuestro centro, donde te podemos explicar cómo ayudamos a los pequeños que tienen algún problema de retraso madurativo en Boadilla del Monte.

En la Fundación Anda Conmigo estamos especializados en el desarrollo de técnicas de atención temprana para dar un impulso a las capacidades y habilidades de los niños hasta los 6 años de edad.


haz clic para copiar mailmail copiado