Tel: 91 866 92 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de la psicomotricidad en niños

La importancia de la psicomotricidad en niños

En nuestro centro estamos especializados en el tratamiento del retraso madurativo en Boadilla del Monte. Pero también contamos con especialistas en psicomotricidad, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte la importancia que tiene el desarrollo motor, afectivo y cognitivo en los pequeños.

Hay que tener en cuenta que la psicomotricidad se divide en una parte motriz y otra psíquica. Su unión es una parte fundamental en el desarrollo integral de las personas. Algunas teorías destacan, en este sentido, que el aprendizaje de los primeros años de vida se produce a través del movimiento.

De hecho, la psicomotricidad influye de forma directa en el desarrollo intelectual, afectivo y social. En el plano motor permite a los niños dominar el movimiento corporal. A nivel cognitivo, ayudará a mejorar la memoria, la atención y la concentración. En el plano social y afectivo permite que los niños conozcan y afronten sus miedos, además de relacionarse con otras personas.

Estas actividades permiten a los niños adquirir nociones espaciales, temporales, relativas al cuerpo, a los objetos, etc. La coordinación motora y el dominio del equilibrio son algunos de los beneficios que se obtienen de trabajar la psicomotricidad.

Si has notado que tu hijo tiene algún problema en su desarrollo motor te aconsejamos que hables con algún experto. Para ello te puedes acercar a nuestro local. En la Fundación Anda Conmigo te ayudaremos en todo lo que podamos.

Recuerda que tenemos bastante experiencia en la atención a niños con retraso madurativo en Boadilla del Monte. Nuestro objetivo es que tanto los niños como sus familias puedan mejorar la calidad de vida, cuando hay problemas de logopedia, integración sensorial, psicomotricidad, etc.


haz clic para copiar mailmail copiado