Tel: 91 866 92 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué le cuesta hablar?

¿Por qué le cuesta hablar?

A veces, nos encontramos con algunos niños a los que parece que les cuesta comenzar a hablar o incluso a entender bien. Los profesionales en logopeda para niños en Boadilla del Monte evalúan las necesidades del niño y ponen a tu disposición los mejores tratamientos.

La alteración más frecuente en el habla es la falta de desarrollo en el lenguaje, esto puede ser afásico, que es cuando parece que no comprende lo que le decimos; o anártrico, que lo que ocurre es que, a pesar de comprender, tiene dificultades para expresarse.

Por eso es importante estar pendiente del niño y acudir rápidamente al logopeda para niños en Boadilla del Monte, pues cuanto antes se detecte, antes podrá solucionarse.

Sin embargo, existen otras causas que también tenemos que tener en cuenta a la hora de evaluar su dificultad.

A veces, aunque parezca difícil de creer, la razón por la que el niño no comienza a hablar o no se esfuerza demasiado, es por la falta de estímulos. El niño utiliza todo tipo de lenguaje no verbal para hacernos saber lo que quiere y si nosotros lo entendemos y aceptamos, el niño ya no se ve necesitado a expresar lo que quiere con palabras.

Por eso, es importante hacerle entender que tiene que expresarse usando palabras para que nosotros atendamos a sus necesidades y deseos, otra de las técnicas que le ayudarán será leerle mucho y hablar con él tanto como sea posible.

Otra razón que puede retrasar el habla es la sordera, quizás el niño no escucha correctamente y por eso no habla, es importante reconocer si esta es la causa lo antes posible.

En la Fundación Anda Conmigo tenemos experiencia en evaluar los diferentes trastornos y nos ponemos a tu disposición para ayudar a mejorar la calidad de vida de tu hijo.

haz clic para copiar mailmail copiado