Tel: 91 866 92 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es la atención temprana

Qué es la atención temprana

En nuestra consulta de logopeda para niños en Boadilla del Monte damos especial importancia a lo que en nuestra especialidad viene a denominarse como atención temprana, que se puede definir como aquel conjunto de acciones y actuaciones orientadas fundamentalmente hacia la prevención y la intervención asistencial de aquellos niños que se encuentren en situaciones de riesgo o que presenten alguna discapacidad.

Sobre este tipo de intervención que ponemos en práctica en la Fundación Anda Conmigo vamos a profundizar en las siguientes líneas, porque la atención temprana va mucho más allá, como vamos a poder ver a continuación. Y es que está demostrado que los trastornos en el desarrollo de los niños tienen una gran trascendencia en el futuro, tanto a nivel individual, como en el entorno familiar y social, de forma que la atención temprana tiene como objetivo evitar trastornos de este tipo o, en la medida de lo posible, reducir sus efectos negativos y evolución.

En la consulta del logopeda para niños en Boadilla del Monte explicamos que los niños de entre cero y seis años son susceptibles de poder recibir atención temprana al menor síntoma de deficiencia en su desarrollo, independientemente del ámbito que se trate. De hecho, la atención temprana trabaja en las cuatro áreas a desarrollar hasta los seis años: el área cognitiva, motriz, lenguaje y socioemocional.

La primera abarca la capacidad de comprender, relacionarse y pensar, mientras la segunda está relacionada con la habilidad para moverse y desplazarse. El área del lenguaje es fundamental para que el niño pueda comunicarse con su entorno y, por último, el área socioemocional abarca las experiencias afectivas y la socialización del niño, pero todas ellas son igual de importantes desarrollarlas correctamente.





haz clic para copiar mailmail copiado